Oh I'm just counting

Guiño para descomprimir: directiva PS viajará a Atacama para proclamar oficialmente al comunista Carmona

La directiva del Partido Socialista decidió viajar a la Región de Atacama para proclamar oficialmente como su candidato senatorial al comunista Lautaro Carmona.

La decisión se adoptó en una extensa reunión que comenzó a las 09:00 de esta mañana, y que tuvo por objetivo buscar el modo de terminar con el conflicto relativo a los apoyos mutuos para la elección senatorial del 19 de noviembre.

 
La controversia dura ya más de un mes y durante los últimos días siguió sumando episodios: tras señalar públicamente que sólo sería candidato a senador en la Región de Atacama, José Miguel Insulza aceptó a última hora una propuesta de la directiva PS para trasladarse a Arica. Los socialistas de Atacama no quedaron contentos y resolvieron no apoyar al comunista Lautaro Carmona, sino a la DC Yasna Provoste.

Como respuesta, el PC dejó en suspenso el respaldo al propio Insulza, a Isabel Allende, Álvaro Elizalde y Camilo Escalona. Más pelos cayeron a la sopa cuando, el viernes, la diputada PS Daniella Cicardini asistió a la proclamación de Provoste.