Oh I'm just counting

Había dicho que era mentira: Ante las evidencias ultra derechista José Kast reconoce las tres sociedades en Panamá

El ex candidato presidencial el líder de la extrema derecha, José Antonio Kast finalmente salió a aclarar su vinculación como accionista en tres sociedades constituidas en 2003 en Panamá, las que nunca fueron incluidas en sus declaraciones de patrimonio en intereses como parlamentario y como postulante a La Moneda.

Aunque en un principio negó de plano la existencia de acciones en el paraíso fiscal -"Yo nunca he sido portador de una acción de una sociedad en Panamá", dijo en el matinal "Bienvenidos" este lunes-, en el transcurso de las horas su declaración mutó y finalmente reconoció que sí había papeles, pero que estos fueron traspasadas por su hermano Christian Kast a otra persona jurídica.

"Nunca se emitió una acción a mi nombre. Nunca hubo un título accionario a mi nombre", dijo el líder del Partido Republicano a La Tercera, medio que destapó esta polémica.

El mismo medio reveló este lunes las tres actas de juntas extraordinarias de accionistas de las tres sociedades -Foods & Merchandising Investments Inc, Latin America Real Estate Investments Co. S.A. y Austral Inversiones S.A.- en las que aparece su nombre.