Oh I'm just counting

Habemus seremis, casi todo de la UDI y RN. ¿Se acuerda de Rosa Oyarce? Vuelve a Salud en la RM

A una semana de su instalación, el Gobierno a través de sus intendencias designó a los 255 secretarios regionales ministeriales (seremis regionales), cargos donde RN y la UDI lideran en cantidad de nombramientos con un 36,82% y un 35,74% de los nombramientos, lo que equivalen a 102 y 99 autoridades, respectivamente. Por su parte, Evópoli obtuvo 10,5% de los cargos con 29 seremis y el PRI 4% con diez autoridades, siendo el resto independientes.

De esta forma, cada intendencia será la encargada de dar a conocer los nombramientos de las nuevas autoridades. Así, lo hicieron en la Región Metropolitana, encabezada por la intendenta Karla Rubilar, quien a través de un comunicado dio a conocer los nombres de los 17 seremis, entre ellos nueve mujeres y ocho hombres.

Rubilar destacó la trayectoria de cada una de las nuevas autoridades y agradeció el compromiso de servicio público de los Seremis con quienes -expresó- "trabajaremos unidos, con este gran equipo de trabajo, para cumplir los sueños de construir juntos una mejor región".

Los seremis de la Región Metropolitana son Benjamín Vivanco en Economía; Catherina Rodríguez en Desarrollo Social, Bárbara Soto en Educación; Carolina Lavín en Justicia; Paola Vidal en Trabajo; Felipe Infante en Obras Públicas; Rosa Oyarce en Salud; Boris Golpín en Vivienda, José Guilisasti en Agricultura; Patricio Valdés en Minería; Eddy Nelson en Transporte; Magaly Romero en Bienes Nacionales; Sebastián Herrera en Energía; Cristián Ruiz en Medio Ambiente; Macarena Zarhi en Deporte; Isabel Varas en Mujer y Alejandra Novoa en Cultura.

Entre los nombramientos hay algunos nombres ya conocidos como el de Rosa Oyarce, quien vuelve a la Seremía de Salud en la RM que ocupó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Mientras que la ex concejala por Santiago Carolina Lavín estará en Justicia, a la igual que la ex candidato a diputada Bárbara Soto en Educación.

En otras regiones destacan también, por ejemplo, el nombramiento en Los Ríos el ex campeón de remo Cristián Yantani en Deporte y en Los Lagos la ex figura de la farándula de profesión abogado Rodrigo Wainraihgt en Vivienda.