Oh I'm just counting

Habrá "Goles para todos": diputados aprueban proyecto que devuelve a la TV abierta los partidos de fútbol

La Cámara de Diputados despachó el proyecto conocido como "Goles para Todos", que busca recuperar para la televisión abierta un partido del futbol profesional cada fecha y la retransmisión de los goles en los noticieros, el que fue ingresado hace casi tres años por la bancada comunista.

El proyecto recibió 74 votos a favor, casi todos de la oposición, aunque se sumaron algunos oficialistas, entre ellos el del diputado Pablo Prieto, ex Rangers de Talca.

Una de las parlamentarias que respaldó la iniciativa, Marisela Santibáñez (PRO), destacó las implicancias de este logro.

"Es un partido a la semana de Primera A o de Primera B y dos partidos al mes del futbol femenino, lo cual es un tremendo logro para el futbol femenino y todo lo que significa para las chicas del fútbol", dijo la legisladora.

"Además también es recobrar un derecho que tuvimos de ver los goles a la hora que correspondía y en el día que correspondía y por todos los canales", añadió.

Por otro lado, todos los votos en contra fueron de Chile Vamos y el diputado de RN Andrés Celisanunció que irá al Tribunal Constitucional si el proyecto llega a ser aprobado por el Congreso.

El diputado afirmó que el dueño de los partidos es la ANFP que cede o entrega los derechos a un canal y si el Estado quiere que se transmita por televisión abierta tendría que pagar.

De todos modos, el proyecto pasará ahora al Senado para continuar con su tramitación.