El Presidente Piñera se refirió este viernes al paro indefinido que iniciaron ayer los camioneros, señalando que si bien están abiertos al "diálogo", no permitirán que se "violente la ley o el Estado de derecho", con la toma de carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias y personal médico.
Con ello, recordó que los camioneros piden la aprobación de 13 leyes "que ya habían sido presentadas hace tiempo" al Congreso, ante lo cual indicó que todas esas iniciativas "están con urgencia y son todas necesarias, por eso yo quiero pedirle a los parlamentarios que apuren el tranco".
"También es cierto que todos, todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de derecho, en consecuencia, el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y de hacer respetar ese estado de derecho. Por eso, lo digo con mucha claridad, vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos lo sectores de la sociedad y por supuesto, con el grupo de los camioneros que están sufriendo situaciones y ataques que son inaceptables, pero no vamos a permitir nunca que se violente la ley o el Estado de derecho", sostuvo
De este modo, Piñera enfatizó que "no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos. Y desde ese punto de vista quiero plantear con mucha claridad que el camino de solución a estos problemas no son las tomas, no son la violencia es el diálogo".
"El Gobierno está abierto al diálogo y yo tengo esperanza y confianza en que este diálogo que se está llevando a cabo en este instante va a llegar a buen puerto y vamos a poder resolver un problemas sin producir más problemas que los que ya tenemos", concluyó el mandatario.