Oh I'm just counting

¡Hasta cuándo mienten! Diputado RN dice que inmigrantes traen el SIDA : “la mayoría, vienen con su enfermedad”

Por Mario López M.

Se trata nada menos que del Leonidas Romero diputado de Renovación Nacional y fanático evangélico, quien esta vez nos entregó otra frase para el bronce: “Nuestro país hoy día tiene una de las tasas más altas de enfermos de SIDA. Los migrantes que han llegado, la mayoría, vienen con su enfermedad“. 

La brillante declaración la realizó para justificar la posición del Gobierno sobre su ausencia en la cumbre realizada en Marruecos, donde se ratificó el Pacto Mundial para la Migración. Con ese apoyo, no me ayude compadre.

El diputado RN Leonidas Romero compartió la posición del Gobierno y señaló estar en contra de quienes aseguran que hay que abrir las fronteras: “Cuando yo escucho argumentos que ‘abramos las fronteras, que llegue el que quiera llegar’, perdón, a mi casa yo sé quién llega y bajo qué condiciones“, dijo Romero.

Y salió con su domingo siete: “Nuestro país hoy día tiene una de las tasas más altas de enfermos de SIDA. Los migrantes que han llegado, la mayoría, vienen con su enfermedad“.

Como se recordará, este evangélico integrista se hizo "famoso" cuando interpeló al Presidente Piñera por saludar a la actriz Daniela Vega entre mujeres importantes para el país. En aquella ocasión, Romero dijo que si Piñera “insiste en que Daniela Vega es mujer me equivoqué en apoyarlo”, afirmó.

Y luego agregó: “Creo en las competencias del Presidente Piñera y en la capacidad que tiene de sacar el país adelante, pero como ser humano también se equivoca y se equivocó cuando hizo referencia a la señora Daniela Vega, porque la señora Daniela Vega no existe, quien existe es David Vega, un actor que en una película personifica a una mujer. Si decir que es hombre es un delito, creo que voy a seguir cometiendo ese delito”, recalcó.

El parlamentario derechista es conocido además por haber sido sancionado por la Contraloría General de la República por irregularidades durante su mandato como Alcalde de Coronel, en un sumario que fue iniciado en 2015. Quien le sucedió en el cargo, acusó un faltante no rendido de más de 1.000 millones de pesos.

¿Habría que preguntarse quién elige los candidatos al Parlamento en RN? Ayer fue la diputada Camila Flores y su numerito de los países serios que se estaban retirando de la ONU. Hoy Romero que asegura que los inmigrantes traen VIH al país... Hasta cuándo...