Oh I'm just counting

Hasta el empresariado acusa que discusión de las 41-45 horas de jornada laboral ha sido "irresponsable" y exige al Gobierno "seriedad"

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se fue en picada contra el Gobierno por la reducción de horas laborales y les pidió "seriedad" en la discusión. 

El gran empresariado llegó hasta Teatinos 120 para reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y para conversar sobre la situación económica y el proyecto de adaptabilidad laboral. 

Sobre este último, la diputada comunista Camila Vallejo presentó un proyecto que busca reducir la jornada laboral semanal a 40 horas en vez de 45. El Gobierno, para contrarrestar el apoyo a esta iniciativa, anunció una indicación de rebaja de la jornada de 45 a 41 horas, complementando su iniciativa de adaptabilidad laboral.

El debate al respecto se tomó la reunión en el Ministerio de Hacienda, donde el presidente de la CPC, Alfonso Swett, aseguró que "la discusión con respecto a estos dos proyectos en el tema laboral, hasta el momento nosotros la hemos mirado como una batalla comunicacional".

"Hemos sido súper claros, creemos que esto tiene que ser mirado en forma sistémica, pero de una vez por todas, pongamos los estudios. Aquí estamos hablando desde una batalla comunicacional política", aseguró.

En esa línea, Swett agregó que "nosotros lo que queremos es llamar a la prudencia, llamar a la responsabilidad y, por favor, pongamos los estudios y la seriedad en esta discusión".

En la misma línea, los otros gremios empresariales coincidieron con la postura y el timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, aseguró que no se puede discutir este tema en un proyecto que tiene tan solo una línea. 

Tras la reunión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no quiso hablar con los medios de comunicación y se excusó en que tenía que viajar rápidamente hacia el Congreso en Valparaíso.