Oh I'm just counting

Hasta Piñera le presta ropa a Moreira tras desafuero: “Va a poder demostrar durante el juicio su inocencia”

Tras el desafuero dictado por la Corte Suprema del senador UDI, en el marco de la investigación por el Caso Penta, la tienda de calle Suecia y el candidato de derecha, se cuadraron con senador pinochetista.

Piñera se la jugó por el senador UDI: "Espero que cuando venga el juicio pueda probar su inocencia", dijo.

Así, el candidato derechista comentó la decisión  del  máximo tribunal y aseguró que "yo respeto los fallos de la Corte Suprema".

Luego de conocerse el fallo de la Suprema, Moreira se refirió a su caso, el que permite a la Fiscalía a acusarlo de delitos tributario en el marco del caso Penta, y aseguró que si bien respeta la decisión "no la comparto y me duele mucho".

Asimismo acusó al Ministerio Público de actuar "con arbitrariedad en su decisión, porque en casos de algunos políticos en la misma siuación, se les ha dado suspensión condicional, pero a mi me pidieron el desafuero".

Piñera respaldó al senador acusado de delitos de corrupción, similares a los que se le han imputado a pel mismo.

Y no fue el único respaldo al Moreira, pues la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien salió a defender a Moreira. Van Rysselberghe se encuentra a su vez imputada en carias causas por corrupción.

Según la senadora, “La UDI confía en la inocencia de Iván Moreira, nosotros creemos que este era un tema absolutamente transversal en la política chilena”.

Según la parlamentaria de derecha, “Creemos y mantenemos que la Fiscalía ha actuado con sesgo durante todo este tiempo y que además que ha habido un trato discriminatorio frente a algunas personas de nuestro sector político. Iván Moreira mantiene su condición de militante y la confianza de la UDI intacta”.

La presidenta UDI aseguró que Moreira “va a poder demostrar durante el juicio su inocencia. Este es un fallo procesal, no es un fallo que indique culpa ni nada que se le parezca (…) nos parece absolutamente inédito que un fallo de esta naturaleza que altera los quórum constitucionales en el Senado, se dé por un solo voto, sin el Pleno de la Corte completo”.

Por último, Van Rysselberghe dijo que “Nosotros de verdad hubiésemos esperado que para poder fallar una materia de esta naturaleza, a lo menos el Pleno de la Corte hubiese estado completo, esto altera la soberanía popular, porque se alteran los quórum constitucionales”.