Oh I'm just counting

Hasta su señora critica a Piñera por opinión sobre transgéneros: "No es la palabra más adecuada"

Cecilia Morel dijo que “no es la palabra más adecuada, pero tampoco creo que hay que hacer de esto un show y toda una explosión porque todos entendemos lo que él quiso decir”.

Cecilia Morel, exprimera dama y esposa del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, estuvo en el programa Expreso Bío Bío conversando sobre la campaña de segunda vuelta, su rol y los últimos dichos de Piñera.

Morel conversó sobre el tema del rol de la primera dama, donde señaló que “primero no es un cargo, es una imagen por así decirlo”. Luego agregó que “es un rol que cada persona lo asume con sus características”.

La exprimera dama también se refirió a los avances que se realizaron en el mandato de Piñera sobre violencia de género, sin embargo, señaló que “siento que falta mucho para mantener separado al agresor de la víctima, creo que es es el punto más delicado de cómo puede ser que todavía existan femicidios, que en muchos casos habían sido personas que ya fueron denunciadas por violencia con orden de mantenerse alejada y sucede el caso”.

Además tuvo palabras para referirse a los dichos de Sebastián Piñera en el debate radial, donde el candidato señaló que “muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad” a lo que Morel sostuvo que “las redes y los medios amplifican. Yo creo que todos entendemos lo que quiso decir, que no todos los casos que sienten esta confusión o no entienden qué es lo que les está sucediendo, son casos que van, como todos los seres humanos, vamos desarrollando y vamos creciendo y a veces, según la literatura, algunos se consolidan y otros no”.

Morel agregó que “no es la palabra más adecuada, pero tampoco creo que hay que hacer de esto un show y toda una explosión porque todos entendemos lo que él quiso decir”.