Oh I'm just counting

Hasta Van Rysselberghe arrasó con exministro de Hacienda que dejó botada su cartera en plena crisis económica para darse un gustito

Foto: Los renunciados y actuales candidatos presidenciales de la derecha, Sebastián Sichel e Ignacio Briones, "celebrando" la mísera entrega de 65 mil pesos a las personas recluidas en cuarentena. Junto a ellos aparece el ministro Felipe Ward.

 

La expresidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y varios personeros de la oposición coincidieron en criticar al ahora exministro de Hacienda por abandonar al Gobierno para concentrarse en su candidatura a La Moneda.

Van Rysselberghe manifestó “me parece que en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es algo bastante impresentable, sobre todo por la razón por la cual lo hace, para aventurarse en una candidatura presidencial”, sostuvo la legisladora.

Finalmente, la ex presidenta de la UDI insistió que en este no era el momento para dejar la cartera económica, considerando los problemas económicos que ha traído la evolución del coronavirus en Chile.

“Creo que su aporte a Chile como ministro de Hacienda, en una crisis tan importante como la que estamos viviendo en nuestro país, era más importante. Es sorprendente que haya tomado esta decisión”, cerró.

Desde la oposición también se sumaron las críticas a Briones.

El excandidato presidencial y actual senador Alejandro Guillier, dijo que "Briones y Sichel, que celebraban un IFE que repartía miserias y abandonaron a las familias de Chile a su suerte, viviendo de sus seguros de cesantía y del retiro del 10% de sus pensiones, hoy van de candidatos presidenciales. Esa es la derecha que quiere seguir en La Moneda", todo esto graficado con una foto (arriba) de ambos candidatos de la derecha celebrando alborozados entregar 65 mil pesos en plena cuarentena.

Si bien el diputado Raúl Soto (PPD), lamentó que no se llegara a distintos acuerdos, como la reforma de pensiones, y la falta de apoyo a los retiros del 10% de los fondos previsionales.

“Ha demostrado durante este período que le ha faltado capacidad política, sobre todo por su tenaz oposición a tener más y mejores instrumentos de apoyo y transferencia directa de recursos a las personas en medio de esta crisis. Creo que eso le va a pasar la cuenta en esta carrera presidencial”, sostuvo el legislador.

“Además, deja la tarea sin hacer, a mitad de camino, en un tema tan relevante y prioritario como es la reforma de pensiones donde fue incapaz de cerrar un acuerdo con la oposición antes de irse", complementó.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS) analizó con términos más duros el trabajo de Briones al mando de la cartera económica, asegurando que su salida “solo confirma la inacción del gobierno en varias materias. Él pudo cerrar un acuerdo sobre las pensiones durante su gestión, pero lo tramitó, lo tramitó, y no se llegó a ningún acuerdo. Los pensionados siguen esperando por una pensión más digna”.

“Ojalá que el próximo ministro (Rodrigo Cerda), a pesar de que no lo creo porque la actitud del gobierno es dilatar las soluciones a la ciudadanía, se pueda llegar a un acuerdo para aumentar en forma inmediata las bajísimas pensiones que hoy día tienen la mayoría de los adultos mayores”, añadió.