La senadora independiente Fabiola Campillai valoró la agenda de derechos humanos del Gobierno y dijo que el Estado tiene una "deuda enorme" en dicha materia.
Durante la presentación de la Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el estallido social, la parlamentaria dijo que dicha planificación "es muy importante", puesto que "desde la dictadura se han violentado todos nuestros derechos".
Además, acusó que "todos los Gobiernos de democracia —terminando por el mandato nefasto y terrible de Sebastián Piñera— no han hecho nada por sanar las heridas de nuestro pueblo. Hay una deuda enorme".
En este escenario, la senadora Campillai emplazó a las autoridades y ministerios a que "le den prioridad a esta agenda".
Finalmente, la parlamentaria dijo que "como sobreviviente y senadora, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos trabajaremos y lucharemos por la libertad, verdad, justicia y por sobre todo la reparación integral, memoria y las garantías de no repetición".