Portando un disco duro, cerca de las 17:00 horas de este miércoles, un abogado del estudio de Juan Pablo Hermosilla, en la foto, llegará hasta dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en calle Alonso de Cordova, Las Condes, para retirar la copia de las 770 mil páginas con los chats del teléfono celular de su hermano el controvertido abogado Luis Hermosilla.
Pero la memoria electrónica no será para iniciar la copia de los mensajes, sino que para reponer el dispositivo del Ministerio Público, que este martes comenzó el traspaso de los antecedentes.
Quienes conocen la logística con la que el órgano persecutor entregará los archivos, confirmaron que el proceso es lento y que se extendería por toda la noche.
Con la información en su poder, ahora Juan Pablo Hermosilla iniciará la revisión del material, bajo ciertos criterios que están en proceso de definición.
Días atrás, ya adelantó que discriminará aquellos del ámbito de la vida privada y que estén protegidos por el secreto profesional, pero que sacaría a la luz otros que se puedan relacionar con lobby e incluso delitos, para evitar la selección de mensajes o cherry picking que, sospecha, se pueda estar haciendo.
El proceso será largo, sobre todo si se considera que el abogado defenderá este jueves ante la Corte de Apelaciones de Santiago la solicitud de revertir la prisión preventiva de su hermano.
Todo esto, mientras la investigación del Ministerio Público sigue sumando aristas. Este martes, se confirmó que se avanza en la causa contra los hermanos Jalaff por su rol en el caso, cuando eran parte del directorio de Patio. En esta línea fue citado a declarar como imputado Antonio Jalaff.