Oh I'm just counting

Heraldo Muñoz por opción presidencial de Yasna Provoste: "Ser presidenta del Senado es una ventaja en cualquier situación"

El presidente del Partido por la Democracia (PPD) Heraldo Muñoz, se refirió al escenario político que se convoca previo a las elecciones de las primarias presidenciales el próximo 18 de julio .

En cuanto a declaración pública que hizo la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) donde se comprometieron a llevar una opción presidencial única, Muñoz apuntó a dicho acuerdo de convergencia.

"Esta no era una reunión de la unidad constituyente" señaló en cuanto a la junta que tuvieron aquellos partidos, ya que se realizó con el fin de "llegar a un acuerdo para tener una candidatura unitaria presidencial, que para nuestro juicio debiera ser una primaria ciudadana".

Asimismo agregó que ante la reunión de los partidos de cara a las primarias establece que, "hay llegar a un acuerdo parlamentario, ese es el propósito".

En cuanto a la posible candidatura de Yasna Provoste, el presidente del PPD comparó los escenarios a los cuales se enfrenta su candidata, Paula Narváez, destacando que "yo creo que el ser presidenta del Senado, es una ventaja en cualquier situación, no solo en una eventual carrera presidencial"..

Además agregó que "en el caso de Paula Narváez, ella no tiene ningún cargo" lo que ejemplificó con su historial político de cuando, en ese entonces, fue candidato presidencial indicando que "yo no era miembro del parlamento, y a los parlamentarios se les escucha mucho más".

Finalmente Muñoz destacó el proceso en el que está el posible retorno del voto obligatorio lo calificó como "un deber ciudadano" en los procesos electorales de nuestro país.