La rearticulación de los partidos que integran la Unidad Constituyente ha tenido como primer consenso hasta ahora el apoyar a todos los candidatos del sector que van al balotaje por gobernaciones regionales, pero el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dio a entender que ésa será su última elección en conjunto.
Tras una extensa reunión de su directiva nacional este martes, el ahora ex presidenciable remarcó que "es necesario cumplir con los compromisos de ese pacto y por eso expresé que debíamos apoyar a todos y todas las candidatas que han pasado a la segunda vuelta y que están en la Unidad Constituyente. En esa medida el pacto sigue vigente".
"Su futuro es algo que está evidentemente en el aire y, por lo menos, mi opinión es que ha cumplido esta etapa", sostuvo el ex canciller.
En aquel encuentro, que convocó a cerca de 80 de los 100 integrantes y duró casi seis horas, la colectividad debatió a fondo el rol del PPD, luego de que su presidente lo diera "por superado", por lo que se decidió llevar adelante una refundación del partido para "abrir las fronteras", todo mientras Muñoz afirma que no se está bajando la cortina.