Oh I'm just counting

Heraldo Muñoz y la opción de presidir el PPD: "Mi tarea es ser canciller de Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó este sábado que el PPD debe volver a "recuperar su mística, que es de centroizquierda". En el marco del Consejo Nacional de la colectividad, además, analizó la posibilidad de presidir el partido si es que la mesa ratifica la decisión de Gonzalo Navarrete de dejar su puesto.
 
"Tenemos que hacer ahora un partido progresista en la era digital", manifestó el canciller. También añadió que "tenemos mucho que discutir, primero discutir ideas, quizás un congreso doctrinario, discutir políticas de alianzas, y después ver la elección de quienes van a liderar este partido".
 
En relación a esto, Muñoz comentó: "Me han hablado algunos militantes del Partido por la Democracia, pero yo estoy en este momento en el Gobierno, estaré hasta el 11 de marzo y mi tarea es ser canciller de Chile".
 
"Yo creo que debe continuar por el periodo que sea necesario la discusión de ideas, de políticas de alianzas y luego realizar elecciones. Yo sería partidario de una extensión razonable de algunos meses, para darnos la oportunidad de reflexionar", detalló el secretario de Estado.
 
Por otro lado, el jefe de la diplomacia chilena indicó que tiene muchas coincidencias con lo que estipuló el senador Lagos Weber en un documento suscrito junto a Felipe Harboe. En él crítico la posición actual del partido.
 
El canciller sostuvo que "tenemos que recuperar ese lugar del arco político, que es de centroizquierda" con el fin de recuperar la confianza de la gente".