Oh I'm just counting

Hermano de carabinero asesinado en Collipulli increpa a Piñera durante el funeral. Mandatario debió retirarse junto con su mujer en medio de rito funerario

Un familiar del sargento asesinado esta semana durante en Collipulli, increpó al presidente Sebastián Piñera en medio del funeral.

La ceremonia se realiza en Quillón, región de Ñuble, lugar donde vivía el uniformado.

Esto ocurrió al interior de la Parroquia de Quillón, donde el mandatario participó de la misa por el sargento Francisco Benavides.

En ese momento, un familiar de la víctima increpó a Piñera, quien debió salir por un costado hacia la casa parroquial, donde se encuentra con su esposa Cecilia Morel. El familiar es el hermano del sargento Benavides quién increpó al mandatario.

Sebastián Piñera, molesto por la situación, salió de la Parroquia pero no se refirió al hecho.

Respuesta de Carabineros

Ante la situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que “hubo una situación puntual con unos familiares de nuestro mártir que no la compartimos. Nosotros respetamos el dolor de la viuda y sus hijos que estaban muy contestes con este homenaje, con estos honores”.

“Aquí viajó gente de Santiago, trajimos delegaciones de todas partes porque creemos que había que darle la solemnidad y la magnitud que reviste la pérdida de un camarada”, agregó.

Finalmente, Yáñez dijo que “agradezco la presencia del Presidente y de la primera dama que viajaron desde Santiago a acompañarnos, a traer las condolencias a su familia y a la institución. El Presidente ya se había comunicado con la familia”.