Oh I'm just counting

Hermano de Javiera Parada la critica duramente por apoyar campaña presidencial de exministro de Piñera: "Ignacio Briones fue parte de un gobierno asesino“

El candidato de presidencial y exministro de Hacienda de Piñera, Ignacio Briones, dio a conocer un video en que muestra a parte de su equipo programático de cara a la elección de 2021.

Dentro de las personas que apoyan la postulación del ex ministro de Hacienda se encuentra Javiera Parada, gestora cultural y exmilitante de Revolución Democrática (RD), que comenta en el registro que “no se me ocurre alguien más libre que Ignacio para dar esa pelea”.

“Que el acceso a la cultura no sea de unos pocos, que llegue a todos los rincones de Chile”, agrega en otra parte del video que se viralizó en redes sociales.

Javiera Parada es hija de José Manuel Parada, sociólogo, que fue asesinado y degollado por carabineros en la dictadura junto a otras dos personas. También es nieta de detenido desaparecidos y fue agregada de cultura durante el gobierno de Bachelet.

Además de Parada, también llamó la atención la aparición del actor Luis Gnecco, quien comenta que transformarán el Estado “para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas”.

Luego de la repercusión del registro, el hermano de la ex militante de RD, Camilo Parada, en la foto, salió al paso en su cuenta de Twitter y marcó las diferencias políticas con su hermana.

Camilo Parada, quien además postula a la Convención Constitucional como independiente por el distrito 10, aseveró que “las decisiones que tome mi hermana son mochila de ella, no me hago cargo ni mucho menos las comparto”.

“Está en el equipo de alguien que hizo parte del gabinete de un gobierno violador masivo de derechos humanos. Briones fue parte de un gobierno asesino“, apuntó el candidato constituyente.