Oh I'm just counting

Hernán “Clavito” Godoy desatado: “Piñera como presidente no hizo ni una hueá”

"La gente pobre tiene derecho a pagar por mil, dos mil o tres mil pesos. Que les suban la galería a 10 mil... la culpa es de ustedes, los periodistas, porque no dicen las cosas. Hay muchos coludidos, corruptos". Esa es solo una de las frases que se mandó el histórico "Clavito", en una particular verborrea tras perder un partidazo en la B contra Cobreloa.

Cobreloa recordó épocas de antaño donde se hacía respetar en la altura del norte y derrotó por 4 goles a 3 a Santiago Morning, alcanzando el segundo lugar en el Torneo de Transición de Primera B y quedó en puestos de avanzada para el ascenso a la primera división.

El encuentro, además, fue una confrontación entre dos viejos zorros del fútbol chileno: José Sulantay al mando de Cobreloa y el histórico Hernán “Clavito” Godoy al mando del “Chago”.

Sin embargo, lo electrificante del encuentro no se quedó solo dentro de la cancha. En una rueda de prensa al finalizar el partido, el “Clavito” habló de todo con la prensa, y en su particular estilo, según publicó el sitio web eldesconcierto.cl.

Nadie se salvó de los disparos del técnico. Ni el gobierno, ni la ANFP, ni Piñera.

En parte de su conferencia, Godoy se lanzó con todo: “En Santiago quieren sacar campeón a Colo Colo, la Chile o la Católica. El fútbol chileno lo tienen maleado los dirigentes de la ANFP, siempre lo he dicho y me han castigado, porque la FIFA ordena esto, esto otro, entonces los campeonatos son malos, los árbitros han perdido la efervescencia de ser árbitro, tienen que andar consultando a la TV, se hablan con cuarto árbitro”, aseguró.

“Al fútbol lo están matando”, agregó. Godoy disparó directo contra los precios de las entradas y la prensa: “La gente pobre tiene derecho a pagar por mil, dos mil o tres mil pesos. Que les suban la galería a 10 mil… la culpa es de ustedes, los periodistas, porque no dicen las cosas. Hay muchos coludidos, corruptos. Y yo, el Clavo Godoy, me da maní. Si me castigan, voy a quedar en la historia porque digo la verdad”.

Y por último, repasó a las Sociedades Anónimas Deportivas y, de paso, a Sebastián Piñera: “Las SA han sido lo más malo, lo más perverso. Y ahora Piñera como candidato, si como presidente no hizo ni una hueá y ahora quiere arreglar todo, si no va arreglar nada”.