Oh I'm just counting

Hija de Joaquín Lavín rompe el silencio por acusación contra su marido, Isaac Givovich: "Me duele que a mi papá no le importe mi familia"

Tanto el esposo de Asunción Lavín, Isaac Givovich como Lavín cuentan una serie de enfrentamientos previos -relacionados con dinero-, que ya había quebrado con anterioridad la relación con el patriarca de la familia.

Asunción Lavín, hija del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió romper su silencio y explicar por qué junto a su marido, Isaac Givovich, denunciaron al jefe comunal ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) destapando así eventuales irregularidades en su fallida campaña al Senado en 2009 además de una ruptura familiar.

En entrevista con revista Caras, la pareja asegura que el ex presidenciable les pidió que se separaran legalmente aunque permanecieran juntos para así no afectar su imagen, pero ellos se negaron considerando los tres hijos que tienen en común y los problemas de salud que a ambos les afectan.

La pareja -que es dueña de la empresa GES Consultores-, cuenta la forma en que trabajaron en la campaña en la que Joaquín Lavín intentó ser senador por Valparaíso: siendo proveedores. Las facturas que recibieron por servicios prestados no pudieron facturarlas a la campaña, ya que podría sobrepasarse el límite legal de gasto electoral.

Debido a eso tampoco pudieron hacer su declaración de impuestos, derivando en una deuda superior a los $200 millones con el SII.

Todo esto fue desmentido por el alcalde de Las Condes una vez que estalló el caso, quien aseguró que el relato "no tiene pies ni cabeza".

"Que mi papá niegue todo es el primer dolor, pero que expongan nuestra vida y matrimonio; que inventen y barran el piso con nosotros, ¡no lo voy a permitir! Con Isaac peleamos por una causa justa", dice Asunción Lavín en la entrevista a la revista.

Así, tanto Givovich como Lavín cuentan una serie de enfrentamientos previos -relacionados con dinero-, que ya había quebrado con anterioridad la relación con el patriarca de la familia.

Ya en 2015, cuando se conoció el Caso Penta, a Givovich comenzaron a llamarlo abogados y contadores, todo esto cuando él había sido diagnosticado con leucemia.

"Lavín supo que me buscaban y le encargó a Patricio Cordero (su ex generalísimo) que me contrate un abogado para que coordine mi defensa con los suyos. La idea inicial era que me escondiera, que me arrancara", relató el esposo de la hija de Lavín.