La doctora Cecilia Piñera Morel, defendió la gestión de su padre y aseveró que “él no ha matado a nadie”.
La hija del mandatario que trabaja como médica en un hospital público del sur de la capital explicó que le resulta complejo explicarle a los nietos de Piñera “cómo estar honrados de su abuelo, y a la vez ser humildes. O por qué las calles están rayadas con ‘Piñera asesino’, cuando él no ha matado a nadie“.
“¿Cómo explicarles a niños de 12 y 9 años cuando una cantante llama a matar a su abuelo y a quemarlo todo? Después de las elecciones de este domingo, tengo razones para explicarles por qué deben sentir legítimo orgullo de su abuelo”, agregó en referencia a la canción que entonó la cantante Camila Moreno en una actividad a favor de Gabriel Boric en el marco de su campaña.
La hija de Sebastián Piñera, también destacó en su carta el actuar del mandatario al momento de asumir el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje.
“Su padre lo llamó por teléfono cordialmente, se trataron con amabilidad, manteniendo la tradición republicana. Al día siguiente lo recibió en su oficina, sin rencor, sin temor”, aseguró en cartas al director de El Mercurio.
Por último, en relación al estallido social del 18 de octubre, Cecilia Piñera, aseguró que su padre se hizo cargo “de un descontento social que iba mucho más allá de los 18 meses que llevaba en ejercicio”.