Oh I'm just counting

Hija y nieta de Salvador Allende indignadas con Piñera por "grave" comentario sobre el ex Presidente

Isabel Allende y Maya Fernández, hija y nieta de Salvador Allende, criticaron al Presidente Sebastián Piñera por asegurar que el fallecido Mandatario "validaba la violencia".

En entrevista con "El Informante" de TVN, Piñera se refirió a los derechos humanos luego de una semana marcada por las críticas a su ex ministro Mauricio Rojas por sus declaraciones contra el Museo de la Memoria.

En ese contexto, el Presidente expresó: "En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia. Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos".

La situación generó hoy el repudió de la senadora Isabel Allende Bussi, hija del ex Mandatario, quien expresó a través de Twitter que las palabras de Piñera son un intento "en vano de hacer suerte de empate". Y agregó: "Nada justificará asesinatos y violaciones DDHH de la dictadura q'la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos"

La presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández, nieta menor Salvador Allende, también criticó al Presidente Piñera remarcando que "Encuentro grave las palabras del Presidente Piñera respecto al Ex Presidente Salvador Allende. Allende nunca válido la violencia y los mecanismos no democráticos, su historia demuestra que siempre creyó en la democracia y la República, fue elegido por el pueblo en las urnas".