Oh I'm just counting

Hijo de fallecido exsenador Adolfo Zaldívar y hermano de exministra de Piñera dice que va a votar por Kast. Fuad Chahín que lo refichó DC dice que nunca votará por el ultra derechista

El militante de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar Palma, emitió una declaración pidiendo libertad de acción para la segunda vuelta que se disputará entre José Antonio Kast y Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre.

El hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín aseguró en la misiva que “les envío este mensaje haciendo un llamado a que tomemos el centro, y no nos perdamos. El camino es uno y ahora con más fuerza que nunca, y sin complejos, debemos seguir fieles a nuestros principios”.

Zaldívar no tiene cargos en la DC y se refichó en este partido el 2017, cuando su presidente era Fuad Chahín y posaron para una foto ese año.

En conversación con La Tercera, el militante DC y hermanastro de la exministra del Trabajo de Piñera, María José Zaldívar, enfatizó en que los militantes de la falange deben impulsar y desarrollar “nuestros postulados, matices, principios, los cuales están en el centro, no con el Partido Comunista“.

“Es más, la DC fue creada para combatir al Partido Comunista, tenemos que ser tajantes en esto, tenemos principios y valores, no los podemos dejar de lado por una coyuntura política. La representación del centro no se va a dar con el PC”, agregó el también hijo de la actriz Ana María Palma.

Además, manifestó que “no puede una directiva o una Junta Nacional del partido imponer a toda la militancia un candidato, no puede y tiene que bajarse a los principios y a lo que apunta la DC, que es al centro”.

Tras sus declaraciones, Zaldívar Palma confirmó que apoyará al candidato ultra derechista José Antonio Kast para el balotaje.

“No tengo dudas que la opción de José Antonio Kast va a tomar y desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente. No tengo duda que el señor Kast va a ser de este país un país más justo”, sentenció.

Foto de La Tercera provoca enojo de Chahín

Para adornar la entrevista con Zaldívar, el diario La Tercera publicó una foto de 2017 -que se ve abajo- donde aparece el entrevistado con el ex presidente de la DC Fuad Chahín, convencional en la actualidad.

Y la reacción de Chahín no se dejó esperar: "Lamento que La Tercera use una foto de más de 3 años para difundir esta noticia, insinuando algo totalmente errado porque yo no estoy ni voy a estar nunca a favor de José Antonio Kast
y lo que representa. Espero Gabriel Boric siga abriéndose al centro progresista para un cambio tranquilo y seguro", escribió Chahín.