Tras las críticas que generó el viaje de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel a la gira presidencial por China y Corea del Sur, donde ambos participaron junto a su padre -el mandatario Sebastián Piñera- en asuntos de gobierno, el primero de los hermanos mencionados ofreció disculpas este domingo en una carta enviada a El Mercurio.
“Escribo esta carta con el único propósito de que la opinión pública cuente con nuestra versión y pueda formarse su propio juicio”, introdujo Cristóbal Piñera en su misiva.
Lee también: Gobierno presentó nuevo protocolo: Desde ahora se limita la participación de familiares en giras presidenciales
“Se ha criticado que acompañáramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos”, reflexionó.
De lo anterior, reconoce: “No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”.
El hijo del Sebastián Piñera y Cecilia Morel comentó que el viaje ha dado pie a otras críticas que “buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del presidente.Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos”.
Sobre Hopin, la empresa de la polémica, Piñera Morel sostiene que renunció a ella en 2015 “para evitar cualquier conflicto de interés” y que “los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes”.
Te puede interesar: Gobierno promociona charla de Axel Kaiser sobre sistema de AFP chileno y su “exitoso modelo económico” en Croacia
Además, detalla: “En todo este proceso, desde que me fui a estudiar a Boston hasta que me retiré de la sociedad (Hopin), no tuve relación con la gestión de la empresa ni obtuve remuneración, dividendo o ganancia alguna”.
Para terminar, el hijo del jefe de Estado concluyó: “Me siento muy orgulloso de mi familia y especialmente de mis padres. Si ellos buscan su propio beneficio, no estarían en el sector público”.