Oh I'm just counting

Huenchumilla responsabiliza a Icare por difusión de polémico video y le exige explicaciones por "quebrantar off the record"

Respecto a ello Huenchumilla argumentó en un comunicado que según lo acordado previamente, dicha reunión no debía ser grabada, por lo que pidió una respuesta por parte de Icare.

Tras la difusión de un polémico video en el que se aprecia al ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla en una reunión privada en la dependencias de Icare, la ex autoridad tildó de "clandestina" la grabación yresponsabilizó a la entidad por la filtración y por "quebrantar el off the record".

En el video sobre la cita, en la que supuestamente participaron ejecutivos de las empresas forestales en la IX Región, el ex intendente señala: "No le crean nada a Huenchumilla; si me ven cojeando por la plaza, no es verdad", en referencia al retiro de las empresas forestales en la zona.

"Yo soy político, yo estaba diciendo cosas porque tenía que decirlas", se escucha. Respecto a ello Huenchumilla argumentó en un comunicado que según lo acordado previamente, dicha reunión no debía ser grabada, por lo que pidió una respuesta por parte de Icare.

"Tenía la oportunidad de hacer un discurso políticamente correcto, pero preferí hablar con sinceridad sobre la realidad de La Araucanía. Por eso se tomó la decisión de no grabar, no filmar, para tener una conversación reservada.

Entonces, lo que hay es un quebrantamiento de la buena fe por parte de Icare. Ellos acordaron no grabar y grabaron. Por lo tanto, Icare debe una explicación por su actuar".

La ex autoridades gubernamental agregó que las imágenes dadas a conocer corresponden a "un video editado que me merece muchas dudas y se presta para malas interpretaciones de la opinión pública".

Asimismo, afirmó que no ha cambiado su postura sobre el conflicto en la zona de La Araucanía y que no tiene nada que ocultar sobre el financiamiento de su campaña senatorial.

"Después de dejar de ser Intendente, he mantenido las mismas posturas sobre las forestales y el conflicto que tenemos en la región. He escrito libros al respecto. No he variado mi pensamiento, ni mi acción. Nadie me ha ofrecido nada, no soy abogado de empresas, no tengo boletas ni facturas de ningún tipo", aseveró y reiteró que Icare le debe una explicación.

"Icare debe responder por haber quebrantado un off the record, por haberse comprometido a no grabar y seguir grabando. La palabra la tiene Icare, para aclarar, por ejemplo, por qué se difunde esto a un mes de las elecciones. Es Icare, y no yo, quien debe dar explicaciones".

A través de un comunicado, Icare rechazó ayer mediante un comunicado la filtración de las imágenes y aclaró que se trató de una "apropiación, uso y difusión de una grabación indebida". Según consigna El Mercurio, anunciaron medidas legales en contra de los responsables.