Oh I'm just counting

Huenchumilla se suma con duras críticas contra Pepe Auth: “Hay un mínimo de lealtad” y agregó: "No puedes querer chicha y chancho y no  es lo mismo chana que juana" graficó el senador

Los ataques y críticas contra Pepe Auth continúan por ser apuntado como uno de los principales protagonistas tras el fracaso de la oposición por la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Asimismo, el senador DC Francisco Huenchumilla se sumó a las duras críticas y a través de sus redes sociales disparó a Pepe Auth, señalando que el diputado independiente “no puede aceptar ser autoridad de la Cámara con los votos de la oposición y al mismo tiempo andar libre“. Auth es vice presidente de los diputados, electo hace seis meses con los votos de la oposición.

En la misma línea, Huenchumilla acusó que “hay un mínimo de lealtad“, alegando que no se puede estar bien con ambos bandos políticos y aun así no ser parte de críticas.

"El problema de Pepe Auth es que no puede aceptar ser autoridad de la Camara con los votos de la de oposicion y al mismo tiempo andar por la libre. Hay un minimo de lealtad. No  puedes querer chicha y chancho. No  es lo mismo chana que juana" graficó el senador por La Araucanía.

Cabe recordar que el voto de Auth fue uno de los cuatro sufragios decisivos para que la acusación contra Cubillos no siguiera en pie. En consecuencia, Jaime Naranjo (PS) exigió la renuncia del independiente a la mesa directa de la Cámara ante su decisión de voto que, evidentemente, perjudicó la acción del oficialismo.

Para solicitar su renuncia, realizó una protesta en la Sala, llevando dos carteles que decían “Renuncia Auth a la mesa“.

Ante esto, el diputado independiente agregó: “No es un pacto político, es un pacto administrativo. Si todas las bancadas de oposición me lo pidieran yo renunciaría, porque eso significa que yo les tendría que entregar mi voto y mi opinión a sobre cerrado”.

“Desde el inicio de la acusación yo dije, en privado y en público, que no tenía proporcionalidad, y que iba a votar en contra“, concluyó en declaraciones emitidas al programa Mesa Central de Canal 13.