Oh I'm just counting

Humanistas declaran a Pamela Jiles como carta presidencial

A través de una declaración pública el Partido Humanista (PH) respaldó la candidatura presidencial de la diputada Pamela Jiles, quien durante los últimos días se ha visto enfrascada en una discusión con el parlamentario del Frente Amplio Giorgio Jackson, quien buscaría evitar que la periodista asuma la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

“Nietitas y nietitos: Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el retiro 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo”, acusó Jiles en su Instagram.

En esta línea, y según consta en el documento publicado desde el PH, “manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles“, dando a entender que la parlamentaria buscaría llegar a La Moneda.

Además, desde el partido de Jiles afirmaron que la diputada tiene un “legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido”.