Oh I'm just counting

Impactante declaración de responsable político de la región: Intendente de La Araucanía descarta renuncia por crimen de joven mapuche y dice que "No tengo nada que ver con esto"

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, descartó renunciar a su cargo tras la crisis generada en la zona por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, asegurando que "el Presidente nos entregó la confianza a mí y al ministro Chadwick".

El jefe regional respaldó el actuar del Gobierno en el caso, explicando que "se actuó rápidamente cuando todo se supo".

La autoridad regional aseguró que "yo no tengo nada que ver con esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando".

Mayol explicó que "los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden".

Remarcó que, pese a los antecedentes conocidos, el carabinero que disparó en contra del comunero "no creo que haya tenido la intención de darle muerte".

Mayol afirmó mantener la confianza en la policía en la región, en donde "tenemos focos de violencia rural, pero hay que detallar que los delitos comunes han bajado".

Consultado sobre la eliminación de evidencias reconocida por la policía, y que generó renuncias y desvinculaciones, la autoridad sostuvo que "tengo la impresión de que se intentó ocultar algo".

Hay que recordar que Mayol dijo que Catrillanca tenía antecedentes penales, lo que era falso. Luego dijo que no había dicho "antecedentes penales" sino antecedentes policiales, cuestión que no existe para la justicia. No existen los antecedentes policiales.
Y la gota que colmó el vaso: respaldó la acción policial de carabineros, indicando en sus primeras entrevistas que el joven mapuche asesinado había participado en un robo de tres vehiculos. Lo singular es que Catrillanca "huía en un tractor".
Y hoy el militante de RN, dice que no tiene nada que ver con esto y es el jefe regional de todas La Araucanía.