Oh I'm just counting

Independiente de su escenario judicial: Longueira celebró su cumpleaños con ministros y 150 invitados

El expolítico Pablo Longueira cumplió este fin de semana 60 años. Al parecer, dio vuelta la página del Caso SQM y celebró con al menos 150 invitados, en un evento que no estuvo exento de discursos y la proyección de videos.

“Soy feliz”, dijo en una de las instancias en las que habló a los asistentes, a los cuales atendió con un asado de punta de ganso y ensalada a la chilena.

También, el exministro de Economía realizó una presentación sobre su vida, la cual abordó desde su infancia hasta su trabajo político, informó El Mercurio.

Esta celebración escapa del momento judicial que vive, ya que según un documento de Fiscalía dado a conocer el 9 de julio, Longueira arriesga dos penas de 818 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa de más de $200 millones de pesos por SQM. Junto con ello, podría quedar con inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años y 1 día.

Tras conocerse las eventuales sanciones, el político se fue en contra del fiscal Pablo Gómez -a cargo de la investigación-, calificando la investigación en su contra como “una persecución implacable e injusta” en contra suya y de su familia. Dijo que el persecutor se irá a vivir fuera de Chile y que “se fugará de sus obligaciones”·

Días después, su defensa denunció al fiscal por faltas a la ética y probidad administrativa al imputar un presunto hecho falso a su cliente, pidiendo sanciones al fiscal nacional Jorge Abbott y al Colegio de Abogados.

Independiente de este escenario, el exlíder de la UDI sostuvo durante su cumpleaños que “a pesar de todo, yo soy una persona feliz”.

Al encuentro acudieron los ministros Alfredo Moreno y Hernán Laraín, el senador Víctor Pérez, el diputado Patricio Melero, el subsecretario Pablo Terrazas, entre otros.