Oh I'm just counting

Indicación del gobierno sobre adopción homoparental es "regresar al siglo XIX"

La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo,  acusó que la norma impuesta desde La Moneda, mete a los jueces "en un zapato chino" y pone una condición a las familias homoparentales que "es imposible de cumplir".

La parlamentaria frenteamplista cuestionó la indicación sustitutiva que envió el Gobierno respecto de la adopción homoparental, la que finalmente quedará a criterio de los jueces.

"Como viene redactado el texto, es bastante contradictorio, engañoso, incluso un poco tramposo", dijo a ADN la parlamentaria.
 
Si bien en la indicación sustitutiva "dice que no se va a discriminar a las familias", en el documento "pone a las familias homoparentales en una condición que, para ellos, es imposible de cumplir", señaló.

La letra chica, según Castillo, hace referencia al requisito que aparece la letra f del articulado, donde dice que "dentro de la pareja va a tener que haber un marcado rol paterno y materno".

"Lo que hoy día está en la palestra de la opinión pública y la ciudadanía es la corresponsabilidad, distribuir las labores de crianza y de cuidado. Esta ley nos devuelve al siglo XIX, cuando existía un rol de padre y madre", subrayó.
 
Castillo asegura que "lejos de entregarle criterios normativos claros a los jueces, lo que hace es confundirlos (...) lejos de darle celeridad, va a hacer que los procesos sean mucho más complejos, mete a los jueces en un zapato chino".

"Los gallitos en el gobierno parece que lo ganan los sectores más conservadores", acusó la parlamentaria, pero agregó que "afortunadamente, podemos mejorar esta indicación e incorporar derechamente a toda la diversidad de familia que existen en Chile", espetó.

"Además de negarle la posibilidad a las parejas homoparentales y lesbomaternales, intenta darle una solución única a un problema que es diverso, no todos los niños requieren la misma familia, depende caso a caso", precisó.