En carta dirigida a El Mercurio, la directiva de la Democracia Cristiana apuntó a ese diario por la cobertura que le ha dado a través de artículos, entrevistas y columnas en contra del fallo del ministro Alejandro Madrid por el magnicidio del presidente Eduardo Frei Montalva.
A juicio de la falange, hay una campaña para debilitar la sentencia que acreditó el primer magnicidio en la historia del país.
"Con profunda preocupación y decepción hemos visto que vuestro diario ha publicado notas, columnas y cartas, que ponen en duda la investigación y fallo del juez Alejandro Madrid, que reconoció el asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva por agentes del Estado de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet".
Así parte la carta enviada por la Democracia Cristiana al diario El Mercurio, acusando una operación que desacredita la sentencia del primer magnicidio de la historia del país.
A juicio de la falange, la misión de los medios de comunicación es mostrar distintas posturas sobre un tema, algo que no han visto en El Mercurio: "No hemos visto ese mismo ánimo y entusiasmo por cubrir versiones de quienes hoy se regocijan ante la justicia esperada por casi dos décadas y pareciera que solo el negacionismo merece tribuna".
En la nota del PDC se ejemplifica la posición del medio al referirse a la entrevista hecha al Dr. Pedro Valdivia, miembro de la CNI y quien trabajó en la Clínica London del organismo de represión de la dictadura, que dijo haber estado en Chillán pero que se comprobó que estaba en la Clínica Santa María cuando falleció Frei Montalva.
La carta fue firmada por Fuad Chahín, presidente; Carmen Frei, vicepresidenta; Felipe Delpin; Rodrigo Albornoz; Humberto Burotto; Camila Avilés; Cecilia Valdés; Matías Walker; Joanna Pérez; David Morales.