Según el gerente general de Azvi Chile, Alejandro Orozco, las pruebas dieron cuenta que la estructura está bien construida y "demuestra la trazabilidad de los materiales, que fue uno de los argumentos del MOP para demoler el puente".
Informe del Dictuc recomienda reparar el puente Cau Cau
Un estudio realizado por el Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictuc), consultora de la UC, cuyos resultados se dieron a conocer en la víspera, recomendó reparar el puente Cau Cau y no desarmarlo.
El informe, financiado por Azvi, la empresa que construyó el puente, se basó en cinco peritajes: el análisis de la documentación disponible, la trazabilidad de los materiales, el modelo estructural, el análisis del montaje en las riberas contrarias (donde se detectaron planos erróneos) y la prueba de carga, realizada en agosto pasado, con 10 camiones que sumaron 195 toneladas de peso, publicó El Mercurio.
A partir de esos análisis, el estudio concluyó que el puente no debe ser desmontado, sino que la solución pasa por repararlo.
Según el gerente general de Azvi Chile, Alejandro Orozco, las pruebas dieron cuenta que la estructura está bien construida y "demuestra la trazabilidad de los materiales, que fue uno de los argumentos del MOP para demoler el puente".
Orozco añadió que la eventual reparación del viaducto implica el reemplazo del sistema oleohidráulico (que mueve los brazos), lo que tomaría ocho meses y costaría 2 mil millones de pesos, "un 10 por ciento de los 20 mil millones de pesos que costaría reemplazar el puente, lo que, además, tomaría 18 meses".
El informe, financiado por Azvi, la empresa que construyó el puente, se basó en cinco peritajes: el análisis de la documentación disponible, la trazabilidad de los materiales, el modelo estructural, el análisis del montaje en las riberas contrarias (donde se detectaron planos erróneos) y la prueba de carga, realizada en agosto pasado, con 10 camiones que sumaron 195 toneladas de peso, publicó El Mercurio.
A partir de esos análisis, el estudio concluyó que el puente no debe ser desmontado, sino que la solución pasa por repararlo.
Según el gerente general de Azvi Chile, Alejandro Orozco, las pruebas dieron cuenta que la estructura está bien construida y "demuestra la trazabilidad de los materiales, que fue uno de los argumentos del MOP para demoler el puente".
Orozco añadió que la eventual reparación del viaducto implica el reemplazo del sistema oleohidráulico (que mueve los brazos), lo que tomaría ocho meses y costaría 2 mil millones de pesos, "un 10 por ciento de los 20 mil millones de pesos que costaría reemplazar el puente, lo que, además, tomaría 18 meses".