Oh I'm just counting

Inscriben nuevo partido inspirado en Lastesis Senior: “La Constitución no puede ser redactada sin presencia feminista”

La perfomance feminista de Lastesis con Un violador en tu camino marcó un antes y un después en las movilizaciones efectuadas durante la crisis social en Chile.

El pasado 5 de diciembre se reunieron Lastesis Senior, quienes autoconvocadas por las redes sociales se juntaron en el frontis del Estado Nacional para realizar la presentación de las oriundas jóvenes de Valparaíso.

Entre las manifestantes mayores de 40 años, se instaló la idea de que es necesaria la organización entre ellas. 
 
“Creemos que la nueva Constitución no puede ser redactada sin presencia feminista. Hay muchísimas mujeres que quieren participar”, manifestó Rosa Moreno, la primera presidenta del Partido Alternativa Feminista (PAF). 

En esta misma línea, la presidenta del PAF aseguró que en estas siete semanas desde la primera reunión que tuvieron posterior a la presentación de Lastesis Senior, “hemos sumado a más de mil a esta voluntad de hacer partido. Mil mujeres dispuestas a trabajar duro para cambiar su entorno desde una ética feminista”.
 
Los lineamientos políticos del partido van en marco de un mundo sin guerras, sin discriminación a las mujeres, pueblos originarios, disidencias sexuales y todas las personas de todas las edades. Por comenzar a crear un Chile “sin clasismo, sin racismo, sin femicidios ni crímenes de odio… Un mundo feminista para todas, todos y todes”. 
 
Los nuevos partidos
El Partido Alternativa Feminista es la novena inscripción que recibe el Servel desde el 18-O.

Las otras colectividades son el Partido por la Dignidad, Chile Feminista, Partido de Trabajadores y la Ecol0gía, Partido Chile Más Justo, Representación Ciudadana, Por la gente y Fuerza Cultural y el Partido Conservador Cristiano.