Oh I'm just counting

Insólita petición de Piñera a sus ministros en Consejo de Gabinete: les pide que sean "honestos"

El Presidente Sebastián Piñera lideró este jueves un consejo de gabinete en La Moneda, en un difícil momento para el Gobierno, entre acusaciones de "fuego amigo" al interior de Chile Vamos y las presiones para realizar cambios en algunos ministerios.

En el inicio del consejo, el Presidente anunció la primera evaluación de la marcha del Gobierno y aseguró que evaluará a todos los ministros. Se realizarán reuniones bilaterales con todos los secretarios de Estado. 

"Para hacer la evaluación, les pido a cada uno de ustedes que sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros pero también reconocer dónde tenemos problemas, dificultades y, sobre todo, dónde podemos corregir errores, enmendar el rumbo para hacer un mejor Gobierno para los chilenos. Ese es el objetivo de lo que queremos conversar en este consejo de gabinete", aseguró el mandatario. 

Previamente, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "el Presidente, y todos lo saben, es muy exigente con sus equipos y como buen técnico define jugadores, arma el equipo y sabe perfectamente que tiene buenos goleadores, tiene buenos arqueros y también tiene ministros que hacen pase de gol".

"Todos nosotros tenemos que ser jugadores múltiples, que nos podamos desempeñar en la cancha en distintos roles y, por lo tanto, somos un Gobierno que escucha y que cuando tiene que provocar cambios, los produce", añadió, continuando la analogía futbolística.

Por su parte, el diputado Mario Desbordes (RN) comentó que "el Presidente bromeaba con que tienen que hacer más goles. Yo también espero que les den más pases para que hagan goles, así que también espero que se coordine a ver quién es el que da el pase. Yo reconozco que se cometió un error comunicacional cuando empezamos hace algunos meses a discutir sobre los medidores".