Oh I'm just counting

Insulza en la dura contra el Gobierno y la vocera Cecilia Pérez. Debe retractarse o renunciar y disparó: "No aguantamos basura"

El senador del PS, José Miguel Insulza, respondió en duros términos a los dichos de la vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien al defender a la ministra Cubillos de la acusación constitucional a la que será sometida, recalcó los vínculos del Partido Socialista con el narcotráfico. Esto no cayó nada bien en la oposición, que por primera vez hace ya tiempo se mantuvo en la misma línea para rechazar las palabras de la ministra secretaria general de gobierno.

Los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (independiente) presentaron una querella contra Pérez ante la Fiscalía Nacional, dirigida por Jorge Abbott, por el delito de omisión de denuncia.

A raíz de estas acusaciones cruzadas, el senador Insulza dijo que debido a los indicios de una cercanía entre los socialistas y el gobierno, cosa que el ex ministro refutó. “El acercamiento del PS se produce una vez que la ministra Cecilia Pérez renuncie o se retracte de todas las cosas que dijo“, señala el congresista.

“Nuestra exigencia -yo espero- es firme. Nosotros no vamos a cambiar de opinión, no nos vamos a arreglar. A mí no me van a vincular con el narcotráfico sin recibir una respuesta contundente porque nosotros no hemos tenido nada que ver en eso. Somos un partido transparente, un partido limpio y basura no aguantamos”, recalca el “pánzer”.