El senador e histórico militante del PS, José Miguel Insulza, reconoció que “el PS sale peor de lo que entró” en este intento presidencial con la presidenta del partido, Paulina Vodanovic.
“Es tercera vez consecutiva que el Partido Socialista no la acierta en la parte presidencial“, lamentó.
Dicho eso, trasparentó el ambiente crispado en la interna del PS debido a esta situación. “Gran parte de la directiva del partido llegó al pleno del Comité Central hace dos semanas atrás a imponer la candidatura de Paulina”, dijo.
En ese sentido, aseguró que el secretario general de la colectividad, Camilo Escalona, dijo en aquella ocasión ‘si tenemos que perder, perdemos’“.
“Eso le corresponde explicarlo a ellos. No busquen excusas para los lados”, zanjó.
“Fue un pleno manejado fundamentalmente para que se hiciera lo contrario de lo que recomendaban varios dirigentes”, acusó.
Incluso recordó que el jefe de bancada de los senadores, Juan Luis Castro, intervino diciendo “no lo hagamos ahora, tomémoslo con más tiempo”, pero fue “aplastado por una avalancha”.
“Uno no puede montar una campaña presidencial en 10 días. Hay que tener programas, propuestas políticas, y no había de nada”, dijo en radio Pauta.
Para cerrar, Insulza puso hincapié en que el PS debe ya salir a respaldar un nombre que él ya lo hizo hace un mes, apoyando a Carolina Tohá, antes de la proclamación de Vodanovic. “Tengo entendido que el Comité Central sigue hoy día sin todavía saber lo que se va a hacer, entonces realmente eso es muy lamentable”, señaló.
Insulza muy duro con la directiva del PS: “Es tercera vez consecutiva que el Partido Socialista no la acierta en la parte presidencial“


