Oh I'm just counting

Integrante del comando del candidato ultra derechista, Sylvia Eyzaguirre: “Con el Partido Republicano y Kast tengo muchas más diferencias que cosas en común”

Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) e integrante del comando del candidato presidencial José Antonio Kast, afirmó que “con el Partido Republicano y José Antonio Kast tengo más diferencias que cosas en común”.

La colaboradora del área de medioambiente y economía del abanderado del Frente Social Cristiano participó del programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile, en donde afirmó que “con el Partido Republicano y José Antonio Kast tengo muchas más diferencias que cosas en común, con el Frente Amplio y el Partido Comunista tengo aún más diferencias que con José Antonio Kast. Hoy en Chile tenemos dos alternativas que salieron a segunda vuelta y, yo lo he dicho públicamente en mis columnas, ninguna de estas dos alternativas era mi alternativa de primera vuelta”.

En tanto, al ser consultada si cree que el candidato del Frente Social Cristiano es el “mal menor”, afirmó que “para mí, si”.

Cuando se le preguntó por un tuit que publicó en su cuenta de Twitter en la que señaló que antes de votar por Kast, votaría por el Frente Amplio, Eyzaguirre explicó que “pasaron muchas cosas en Chile desde entonces. Yo soy una persona que ha tenido siempre su domicilio en el centro, vengo del Partido Ciudadano apoyando a Andrés Velasco, tuvimos diferencias y creamos un nuevo movimiento, que es ‘Sumamos’, que apoyó a Sebastián Sichel (…) Tengo una distancia tremenda con el Partido Republicano, que para nadie es desconocida, tuve un conflicto, de hecho, con Teresa Marinovic”.

“Estoy apoyando al candidato republicano, porque la distancia que tengo con algunos miembros del Frente Amplio -a veces- es menos grande que la que puedo tener con el Partido Republicano, pero con el Partido Comunista tengo una distancia insalvable, infinita”, reiteró.

Agregó que “para mí las dos alternativas que tenemos frente a Chile no me son indiferentes, pero creo que la alternativa de Kast es mejor que la alternativa del Frente Amplio con un accionista mayoritario que es el Partido Comunista y con ese programa que tiene”.

“A mí me invitaron a colaborar en una alternativa que yo creo que es mejor y me invitaron a colaborar en un programa para mejorarlo. Cambiamos el programa económico de una forma bien importante”, afirmó.

La investigadora del CEP expresó, además, que no quedó satisfecha con la forma en la que Sebastián Sichel apoyó a Kast), “porque creo que hoy en Chile tenemos dos alternativas, dos caminos que son sumamente polarizantes, son muy distintos, yo creo que claramente hay uno mejor que otro (…) Sichel creo que también piensa lo mismo, porque dio el apoyo finalmente, pero a mí me hubiera gustado que él hubiese conversado esos puntos con Kast y que hubieran salido con una declaración pública en que el asume y toma esos puntos y no por la prensa”.

En relación al programa de gobierno del abanderado presidencial que apoya, especialmente en materia económica, aclaró que “las AFP seguirán existiendo, pero seguirán existiendo con otros actores adicionales y la idea es mejorar el sistema, que haya más actores y que las personas puedan elegir quiénes administren sus pensiones, incluso se les dará la posibilidad de que las mismas personas administren su pensión en un porcentaje, porque hoy hay nuevos instrumentos que te permiten hacer eso”.