Oh I'm just counting

Intendente Guevara lamenta brutal atropello de carabineros a manifestante y anuncia investigación

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció este viernes una investigación sobre los protocolos en casos como el que afectó esta jornada a un manifestante en Plaza Italia, el cual fue atropellado por dos carros lanzagases de Carabineros.

“Imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia”, expresó el Intendente en su cuenta de Twitter.


PUBLICIDAD


Asimismo dijo que “vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.

Esta situación también fue cuestionada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Brutal represión en las calles aledañas a Plaza de la Dignidad. Agentes del Estado intentan asesinar a manifestante quien fue derivado a la posta central. Gobierno sigue violando los derechos humanos!”.

Cabe recordar que esta semana el Intendente Felipe Guevara habló de “tolerancia 0” hacia las manifestaciones no autorizadas en Santiago e informó del despliegue de un contingente de más de 1.000 carabineros para esta jornada en Plaza Italia, donde el monumento al General Baquedano además fue protegido con vallas papales.