Oh I'm just counting

Intendente Orrego: Todo listo y dispuesto para elegir nuevas autoridades

Junto al jefe de las fuerzas de la Región Metropolitana, general Óscar Mezzano, el intendente llegó en la mañana de este sábado hasta el Liceo N° 1 de Niñas “Javiera Carrera” en la comuna de Santiago, donde actualmente funcionan 36 mesas de votación

El intendente metropolitano Claudio Orrego dijo que está todo listo y dispuesto, con los 499 locales de votación de la región, para la “fiesta democrática de mañana”. La autoridad remarcó que todos estos locales ya están bajo control de las Fuerzas Armadas.

Junto al jefe de las fuerzas de la Región Metropolitana, general Óscar Mezzano, el intendente llegó en la mañana hasta el Liceo N° 1 de Niñas “Javiera Carrera” en la comuna de Santiago, donde actualmente funcionan 36 mesas de votación. 

Orrego enfatizó que “está todo listo y dispuesto para la fiesta de la democracia, que será mañana con las elecciones. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a participar activamente desde temprano”. 

“El Metro de Santiago va a funcionar gratuitamente durante todo el día, las puertas abren a las 6:30 horas y tenemos 27 servicios de transporte rural (en la Región Metropolitana) que van a ser gratuitos”, recordó.

También enfatizó que habrá “ley seca” o prohibición de vender alcohol a partir de las 00:00 horas de este domingo y hasta 2 horas después de cerradas las urnas, es decir, cerca de las 8 de la noche. “Queremos que el de mañana sea un día tranquilo, un día de reflexión y un día de participación”, dijo.

Por su parte, el general Mezzano señaló que las puertas de los locales de votación se abren a las 8 de la mañana para que se inicie el proceso. “Esperamos que la gente vaya temprano, porque se pronostica calor. Vayan con ropa delgada, protector solar y también algo para hidratarse”, advirtió.