La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) se refirió a la filtración de sus conversaciones con la diputada Karol Cariola (PC) y la investigación del Caso Sierra Bella.
Tras todo esto, reiteró una vez más que todos estos hechos son parte de una operación política en su contra en las que está involucrado el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN).
En Mega le preguntaron sobre la filtración de chats, algo que la exautoridad calificó como algo "tremendamente grave. Aquí hay un hecho que es que se constituyó un delito de violación de secreto a propósito de conversaciones que evidentemente no tienen ningún valor investigativo, ni de interés público, pero que fueron utilizadas para hacer un daño político".
Debido a esto, la militante del PC presentó una querella que busca dar con los responsables entre las pocas personas que tenían acceso a la investigación: "Evidentemente, el fiscal y su equipo tendrán que aportar la información que tienen y entregar los elementos, lo tendrá que hacer también el equipo de la Policía de Investigaciones y particularmente el actual alcalde de Santiago, Mario Desbordes".
"Es un hecho que el alcalde Desbordes obtuvo acceso a información reservada y además que la ventiló a través de una querella. Así que sí, él filtró información reservada. (...) Eso será parte de lo que él tiene que dar a conocer a la justicia. A mí no me consta si tuvo acceso a todo el informe reservado o a partes del informe reservado. No tengo yo cómo saberlo, me enteré por la prensa", dijo al apuntar sus dardos en contra el también exdiputado y exministro de RN que la sucedió en la municipalidad de Santiago.
En cuanto al rol de la PDI en las filtraciones, Hassler aseguró que "funcionarios de la PDI actuaron de manera ilegal", cuestión por la cual presentó "el recurso correspondiente a la Policía de Investigaciones con todo los elementos de, no solo la negligencia, sino que errores graves y una falta a los protocolos correspondientes respecto a la información de conversaciones privadas".