Oh I'm just counting

Isabel Allende critica "rebeldía" del PS Atacama: El apoyo a Carmona se debe cumplir

Señaló que "aquí hay un acuerdo que se debe cumplir: es un acuerdo de direcciones nacionales (del PS y el PC) y es apoyar al diputado Lautaro Carmona" en la elección senatorial de Atacama.

La senadora socialista por Atacama, Isabel  Allende, se desmarcó en Cooperativa de la "rebeldía" expresada por la dirección regional del partido, y dijo que "se debe cumplir" el acuerdo de las mesas nacionales de apoyar al candidato comunista al Senado, Lautaro Carmona.

Allende -quien ahora postula a la Cámara Alta por Valparaíso- aclaró que "por ser incumbente" no ha participado de ninguna negociación, pero como representante actual de Atacama le hubiera gustado una mayor actitud de diálogo de la directiva que preside Álvaro Elizalde con los representantes regionales.

 
Sin perjuicio de lo anterior, señaló que "aquí hay un acuerdo que se debe cumplir: es un acuerdo de direcciones nacionales (del PS y el PC) y es apoyar al diputado Lautaro Carmona" en la elección senatorial de Atacama.

La ex timonel subrayó que en las negociaciones electorales, en el plano interno, "siempre va a existir algún grado de desacuerdo, de molestia, pero otra cosa es que (en Atacama) puedan seguir en una conducta de rebeldía que va en contra de la línea no sólo de la política nacional, sino también de coherencia con el candidato Guillier".

"Una dirección regional debe entender que, aunque le moleste y aunque se sienta frustrada, aunque sienta lo que sienta, tampoco es independiente de la dirección nacional del partido", y una mesa nacional "tiene la obligación de mirar al conjunto y tratar de conseguir los mejores resultados, las mayorías, tanto en el Senado como en la Cámara", señaló.

En esta línea, defendió la potestad de la directiva nacional de "asumir la responsabilidad de decir qué es lo más conveniente".