Oh I'm just counting

Isapres dividen a la derecha: timonel RN defiende alza a hombres y ministra critica costos a mujeres

Por una parte el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó que discusión por agenda de género "se concentre en las isapres", la ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que el reclamo por las alzas es "justificado".

Desbordes replicó las críticas a la reforma que contempla alza en cotizaciones de hombres: "Yo voy a esperar las modificación completa", dijo, auqnue reconoció que prefiere que mujeres coticen menos y que ese costo se traspase a las prestadoras.

El presidente de Renovación Nacional defendió la "agenda de equidad de género" anunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera, marcada por una reforma a la ley de Isapres que contempla un alza en las cotizaciones de los hombres para igualar tarifas con las mujeres, con lo que los únicos que ganarán serán las Isapres que ya poseen suculentas ganancias.

"El Presidente hizo un anuncio amplio de una serie de medidas importantes y se concentra la discusión en una medida, que es el tema de las isapres. Lamento que se concentre en eso por varias cosas", dijo el timonel de RN, recordando, primero, que "fue un anuncio" y aún queda por ver "como viene la ley".

Claro que a regañadientes reconoció que prefiere que ellas coticen menos y que ese costo se traspase a las isapres: "Que las mujeres paguen menos no significa que los hombres paguen más. Que de esto se hagan cargo las isapres, que tienen utilidades importantes, y esto en el marco de una reforma gruesa al sistema (privado de pensiones)".

Por su parte la ministra Plá dijo que reclamo por isapres es "muy justificado"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reclamó el alto costo de los planes de salud de las mujeres, sobre todo, en etapa maternal.

"Eso forma parte del programa de Gobierno y tiene que ver con una política que el Presidente y el ministro de Salud (Emilio Santelices) llaman de 'cirugía mayor' a la salud", dijo.

"Hay un reclamo muy justificado en la salud privada especialmente en que las mujeres en edad fértil tienen planes que cuestan hasta tres veces más que los de los hombres".