El anuncio que el presidente Boric y su pareja, Paula Carrasco, serán padres sorprendió y el mundo político no está ajeno.
Aunque la mayoría de los comentarios fueron de felicitaciones hacia la pareja presidencial, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, aprovechó la instancia para realizar un llamado al mandatario a reflexionar sobre su postura en torno al aborto.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el parlamentario felicitó a Boric por la noticia, destacando que “siempre es una buena noticia que un hijo venga en camino”.
Sin embargo, añadió que, con respeto, deseaba plantear una reflexión profunda sobre el tema del aborto.
Moreira etiquetó no solo al presidente, sino también a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y a la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, ambas en la espera de sus hijos. A ellas también dirigió su mensaje, instándolas a reconsiderar su visión respecto al aborto en Chile.
“Con respeto pedimos una reflexión más profunda por sobre la ideología y no perseverar en aborto libre para proteger la vida del que está por nacer”, expresó el senador en su publicación, subrayando la importancia de proteger la vida desde su concepción.