Este sábado, 26 militantes del Partido Republicano decidieron renunciar a su militancia debido a las diferencias generadas por la propuesta constitucional emanada del Consejo Constitucional.
Tras conocerse el anuncio, el senador de la UDI, Iván Moreira, realizó una serie de publicaciones a través de redes sociales, donde criticó el quiebre en la colectividad y el “poco” liderazgo de su fundador, José Antonio Kast.
“Divididos @PRChile y creación de nuevo referente de extrema derecha encabezado por @RojoEdwards que también se disputan con @joseantoniokast por acercarse a @JMilei. Las inscripciones para el nuevo movimiento de ultraderecha están abiertas, consulten al call center 010000200003”, escribió con ironía el parlamentario en X.
En otro tuit, Moreira le dio duro al líder de los Republicanos: “@joseantoniokast cero liderazgo con su propia gente y hoy pone en duda el Apruebo de nueva Constitución si ellos mismos están divididos”, añadió.
Mediante un comunicado, los ahora exmilitantes de Republicanos explicaron que, después de reunirse en múltiples ocasiones, llegaron a la conclusión de que “el liderazgo del Partido Republicano lamentablemente ha abandonado la preocupación por las urgencias sociales“.
Entre los nombres de los militantes que renunciaron se encuentra el senador Rojo Edwards, quien ya se había distanciado de la bancada tras dar a conocer que votará “En contra” de la propuesta de nueva Constitución, la cual cuenta con un amplio apoyo de Republicanos para su aprobación.