Oh I'm just counting

Iván Moreira después del desafuero: "Respeto la decisión de la Corte Suprema, no la comparto y me duele mucho"

El senador es investigado por facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política, en el marco del Caso Penta.

Acompañado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el senador Iván Moreira acusó a la Fiscalía de actuar con "arbitrariedad", tras su desafuero de hoy en la Corte Suprema.

El senador es investigado por facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política, en el marco del Caso Penta. "Ha sido muy duro, una gran pesadilla.

La Fiscalía ha actuado con arbitrariedad en su decisión, porque en casos de algunos de políticos en la misma situación, les ha dado suspensión condicional, pero a mí me pidieron el desafuero", dijo esta tarde.

"Respeto la decisión de la Corte Suprema, no la comparto y me duele mucho", añadió el legislador, que fue desaforado por 9 votos a favor y 8 en contra.

Moreira asimismo señaló que "confío en Dios y saldré adelante, demostraré mi inocencia. Yo no he cometido ningún delito tributario, tal vez una infracción".