Oh I'm just counting

Iván Moreira "pasa piola" entre el Papa y el Banco Mundial: Fiscalía pide suspensión condicional del procedimiento en caso Penta

El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, solicitó audiencia para pedir la suspensión condicional del procedimiento que se lleva contra el senador Iván Moreira (UDI) en el marco del caso Penta.

Moreira había sido desaforado en noviembre pasado por la Corte Suprema, por nueve votos contra ocho, a partir de la entrega de boletas para financiar su campaña.

“La decisión adoptada por el persecutor jefe de la Fiscalía Oriente fue acordada junto con el abogado defensor del senador, don Gabriel Zaliasnik Schilkrut, quien aceptó las condiciones propuestas por la fiscalía, las cuales consisten en la fijación de un domicilio y el pago del monto de $35 millones de pesos al fisco”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El monto correspondería, de acuerdo a la Fiscalía, “a la totalidad del monto de las boletas ideológicamente falsas que emitieron los colaboradores del parlamentario”.