El senador José Miguel Insulza (PS) afirmó que a pesar de las disculpas del ministro Giorgio Jackson, sus palabras sepultaron la idea de ser una sola coalición como anheló el Presidente Boric "por la sencilla razón de que esto es una conducta permanente. Creo que tenemos un abismo complicado. Hay mucha gente, incluso, en la Convención que no quiere ser amigo nuestro, quiere que los apoyemos y que trabajemos juntos, pero no quieren tener una relación de igual a igual y mucha gente está aburrida de eso" .
"Uno está aburrido de que lo traten mal. Yo estoy muy por el Apruebo, nosotros estamos por un Apruebo servil. Estamos de veras por el Apruebo no por ser amigos de nadie", aseguró.
El senador se refirió a esta entrevista y aseveró que "yo voy a ser bien franco. A mí no me han tratado mal. El Presidente siempre ha sido muy amable conmigo al igual que el ministro. Pero son cosas que llegan de distintos lugares del partido y que no tienen una relación fluida con los otros miembros de la coalición de Apruebo Dignidad.
"Discusiones constantes y otro tipo de cosas que revelan que no estamos todavía trabajando como un equipo. Las piezas del ajedrez están puestas pero no se están moviendo cómo deberían moverse", indicó.
Sobre las disculpas del ministro Jackson, el senador aseguró que "la verdad es que yo no entiendo el por qué de las disculpas, porque esto fue una conversación que evidentemente él tenía con un grupo más bien pequeño, en aquellos lugares que uno cuenta las cosas que no puede contar por fuera", afirmó.
"Dijo esto de que las generaciones tenían de diferencia sus valores y sus actitudes frente a una serie de temas. Si esa es su opinión, yo respeto las opiniones de la gente y no tiene por qué pedir excusas. Pero es bastante duro trabajar en una coalición en donde sus socios creen que el Partido Socialista tienen una cantidad de defectos y pocas virtudes", indicó.