Oh I'm just counting

Jadue se defiende ante sumario de Contraloría por irregularidades en Recoleta: "Estamos solo frente a faltas administrativas"

"Estamos solo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar". Con esas palabras el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, respondió al reciente anuncio de la Contraloría General de la República: abrirá un sumario administrativo tras detectar irregularidades en la Corporación Cultural de la comuna y gastos sin rendir por $2.111 millones.


En detalle, la Contraloría detectó irregularidades en los aportes entregados por la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna y a la Fundación Womad, en el marco de la realización del Festival Womad.

antecedentes fueron recopilados a través de una auditoría y un examen de cuentas encargados por la propia Contraloría. Y, entre los principales hallazgos, la auditoría reveló que, entre 2015 y 2019, no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento del festival. Asimismo, la fiscalización advirtió que en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a $2.111.584.811.


"Tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace @Contraloriacl. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna", escribió el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.


Asimismo, aseguró que "como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones".