Oh I'm just counting

Jadue se ve en una hipótetica segunda vuelta con Lavín:"No le tenemos miedo porque estamos convencidos que él no va a resolver nada"

El abanderado presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió a los resultados de las recientes elecciones de gobernadores regionales y entregó su apreciación sobre el candidato de la UDI, Joaquín Lavín.

En relación a la baja participación electoral en la segunda vuelta de gobernadores, Jadue descartó verse sorprendido por la situación, indicando que el cargo "es desconocido hasta el momento".

En esa línea, el alcalde de Recoleta indicó que está a favor del voto obligatorio, pero confesó no estar seguro de si "es el momento para aprobarlo". En su opinión, el proyecto surge "como parte de una transacción entre el Estado y el pueblo, en donde el pueblo da lealtad, impuestos y participación a cambio de protección. Entonces, cuando tienes un Estado que no protege, y que no juega ningún rol casi, en la vida de la ciudadanía, encuentro que es muy difícil”.

“Esto es parte de una construcción que hay que hacer de cara al futuro (...) es la Convención Constituyente la que tiene que terminar abordando estos temas, porque ellos plantean la posibilidad del nuevo Chile”, complementó.

Sobre el triunfo de Claudio Orrego (DC) sobre Karina Oliva (FA) en la gobernación de la Región Metropolitana, enfatizó en que "hay una parte de la campaña que se moviliza por temor y que llama a que ‘mira, viene el desastre, que los comunistas nos pueden dirigir’, entonces cuando decimos el miedo cambió de bando es porque en Chile estamos acostumbrados a vivir con miedo”.

"Pareciera que ese miedo desaparece y es menos potente ante un miedo de algo que implica al menos una propuesta de solución, entonces el miedo cambia de bando y empiezan las campañas del terror para tratar de incidir en un voto que va por temor a votar”, agregó.

En esa línea, Jadue fue consultado por si dicho escenario podría repetirse en una hipotética segunda vuelta presidencial contra la derecha. Ante ello, respondió que "dependerá de quien pase".

"Nosotros no le tenemos miedo a Lavín, nosotros estamos convencidos de que él no va a resolver nada, que es distinto, es completamente distinto. Nosotros no decimos ‘mira Lavín llevaría este país por tal lado’. Lo que decimos es que, efectivamente va a profundizar el modelo, va a seguir siendo lo que le molesta a todo el mundo, pero esa es una discusión política”, explicó.

De esta forma, Jadue enfatizó en que no utilizará el recurso del "terror" contra Lavín. “Nadie dice, ‘no mira, nos vamos a convertir en el infierno’, no. La verdad es que no está en nuestra lógica”, consignó.