La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, lanzó su campaña presidencial de segunda vuelta en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En la oportunidad, aseguró que "esta elección está abierta a pesar de lo que algunos quieran instalar", sumándose a las declaraciones de sus voceros sobre su "alza entre 13 y 28 puntos".
"Hoy día se inicia la campaña de la segunda vuelta, y, por tanto, es cuando podemos llegar directamente a los vecinos y vecinas con nuestras propuestas", comentó, asegurando que realizaran puerta a puerta en todo el país.
Sobre sus propuestas, insistió en que el mensaje será de garantizar "la seguridad de poder vivir tranquilos, porque es un derecho de todas las personas en todas las comunas del país (...) y lo segundo, es la seguridad de poder llegar tranquilos a fin de mes, porque Chile es un país que no se cae a pedazos, Chile es un país que produce, pero ese crecimiento le tiene que llegar a la mesa de todos los chilenos y chilenas".
Sobre el resultado frente al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que "es absolutamente impredecible, y lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar duro para ganar el 14 de diciembre la presidencia de la República, no por nosotros, sino que por Chile".
