La candidata oficialista Jeannette Jara (PC) volvió a arremeter contra su contendor, José Antonio Kast (P. Rep.) y cuestionó el tono que ha utilizado contra ella.
Tras el triunfo de ambos en la primera vuelta, sin embargo, la exministra del Trabajo también ha sido crítica del republicano. Su franja televisiva apuntó en contra de Kast, planteando que indultará al criminal condenado a más de mil años, Miguel Krassnoff si es electo y que con él "perdemos lo logrado", como el aumento de las pensiones.
Consultada respecto a su tono confrontacional, aseguró que le llama la atención que se lo pregunten a ella "cuando el candidato cuando yo intervengo dice que son avisos comerciales".
Fue en el debate organizado por el Hogar de Cristo que Jara acusó al republicano de no tener propuestas de futuro y solamente criticar al gobierno. Kast llamó ese momento un "corte comercial".
Recordando aquello, Jara sostuvo que "si el candidato me falta el respeto como lo hizo la otra vez, no lo voy a admitir. No por mí, porque si se lo falta a una candidata a la Presidencia, entonces qué queda para otra mujer".
"Es bueno también que se le pregunte a él, porque si una candidata a la Presidencia es tratada así, qué puede esperar cualquier mujer de Chile", agregó.
De acuerdo con la abanderada de la centroizquierda, acudirá a los debates a "proponer soluciones", pero advirtió que "hay ciertos límites que en política no se tienen que cruzar y sería bueno a lo mejor que alguien le preguntara por qué se atreve a tener ese trato con una mujer, candidata a la Presidencia".
Los dos aspirantes a La Moneda se enfrentarán el miércoles 3 de diciembre desde las 8:00 horas en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
Jeannette Jara arremete contra Kast por su trato y advierte que "si el candidato me falta el respeto no lo voy a permitir"
